A la Hora de Hacer Buen Marketing

En un mundo tecnificado y lleno de fórmulas para impulsar tu negocio a través del marketing, olvidamos que, como cada aspecto de la vida, no todo es para todos y que cada caso es diferente. Las únicas constantes en una buena estrategia de marketing son: la creatividad, la empatía, la paciencia y el esfuerzo.

Buen marketing

La creatividad es el eje rector

Sin lugar a dudas, cuando tomamos fórmulas de lanzamiento de productos, de posicionamiento web, de impulso en las redes sociales o de atracción de clientes a través de embudos de venta o diversos métodos disponibles hoy en el mercado, pueden llegar a ayudar. No obstante, cada negocio y proyecto es diferente, y muchas veces, implementar estas “plantillas de trabajo” hace que todo sea tan parecido entre sí, que perdemos la originalidad de nuestra marca o proyecto.

La creatividad es indispensable. Trabajaste duro para crear tu proyecto, que lo más importante es hacerle honor a tu tiempo y esfuerzo, mostrándolo con creatividad a tus posibles clientes. Lo auténtico a todos nos llama. La originalidad es un atractor natural. Nuestro tiempo, recursos y energía, no pueden esquivar la creatividad a la hora de hablar de marketing, pues es ahí en donde encontramos y exhibimos nuestros diferenciadores de forma natural.

Pensar más en tus clientes

Si bien, es claro que tu objetivo es vender más o llegar a más público y lo más normal es tener delante como primera asignatura capitalizar tu proyecto, es importante siempre considerar en primer lugar a tu cliente. Conocer bien tu posible mercado y nunca olvidar que son personas, tienen gustos, necesidades y buscan siempre la mejor opción.

Es claro que hay gatillos y puntos que incitan a comprar debido a la emocionalidad de las personas, pero, no olvides que un buen trato es cuando todos ganan. Asegúrate primero de que tu cliente gane.  Realiza tu trabajo con la mente puesta en ellos. La satisfacción del cliente es el primer objetivo en todo negocio que pretenda perdurar y volverse verdaderamente relevante.

Ten Paciencia, todo lleva su tiempo

Persigues metas, tienes objetivos y números por lograr. Eso está muy bien, pero no olvides que todo lleva su tiempo y la paciencia es fundamental para lograr que todo funcione de forma correcta. Con esto en mente, puedes entender lo que está pasando y así corregir, ajustar, reenfocar, etcétera. Si no, la desesperación y frustración rodeará tu proyecto y sabemos todos muy bien que esa energía solo genera estrés y tensión terrible que impide trabajar con gusto.

No hay fórmulas 100% efectivas y mucho menos para todo el amplio espectro del mercado. No te cuentes esa mentira. Son guías que nos ayudan a tomar la dirección general, pero cada camino es diferente, y uno de los atributos clave en los negocios es la paciencia.

Involúcrate en la estrategia de Marketing

Tú que creaste tu negocio y que lo has llevado al punto en donde se encuentra, eres quien más conoce de él. Así que, si vas a contratar a una agencia de marketing o los servicios de algún profesional, involúcrate lo más que puedas al momento de la planeación de la estrategia de marketing. No olvides que tú eres el que sabe más sobre tu negocio. Los profesionales del mundo del marketing realizan su trabajo de mejor manera cuando tienen más información y apoyo de quien los contrato. Ellos saben de qué manera llegar a más personas lo que ofreces, pero tú eres el que sabe más acerca de tus productos o servicios. A diferencia de las fórmulas, una estrategia de marketing personalizada, lleva muchas horas de planeación en donde el contratante y contratado se comunicarán en todo momento y esto garantiza la efectividad del proyecto.

Deseo que logres tus proyectos y que disfrutes cada parte del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×